El Sábado 6 de Febrero, nos vamos a probar el nuevo barco del Cortijo, el Escualo.
Como queríamos ver como se comportaba con buceadores, para izar equipos, tirarse al agua, fondear, etc., nos fuimos Rafa y yo, junto a Silvia y María (que se quedaron de marineras cuidando los bocatas :)), al Farallón.
Salimos del puerto de Tomás Maestre, y enfilamos hacia la Grosa. El día no podía ser más apacible, y con la velocodad de crucero de 5-7 nudos, llegamos a nuestro destino: el Farallón!.
Primera prueba, superada: el barco navega estupendamente, y es muy cómodo de maniobrar. Ahora, a fondear. El ancla actualmente está situada en la popa. Tiene la comodidad de poder echarla el mismo patrón, sin tener que abandonar el gobierno. Eso si, con la mar perfecta, claro. Ya estamos viendo la estiba del ancla en proa, y la instalación de un molinete eléctrico (bien!!!!).
Pues nada, fondeado sin problema!! Nos montamos los equipos y... al agua!. Aprovechamos para revisar el casco, la hélice, la bocina, la pala, ánodos, ... Escualo está en perfecto estado, y estamos seguros de que nos va a dar grandes alegrías :)
El agua, fresquita, la verdad (14º). Hicimos toda la inmersión por la cara Oeste del Farallón, ya que intentamos enfilar hacia el Sur, pero la corriente era muy, muy fuerte. Una vez a resguardo, estuvimos recorriendo los cañones de piedras, disfrutando de los contraluces. Algún nudi hermoso, morenas, y algún banquico de salpas, pero aun, poca vida. Se nota que el agua está fría. (Pero ya está aquí la primavera....)
Decidimos subir, hacemos la parada de seguridad y, siguiente prueba: subir los equipos a bordo y nosotros mismos!.
Nos quitamos los equipos, por que la escalera que trae el barco es de esas de plástico y aluminio, que dan risa de verlas. Y, al intentar subir yo al barco, la escalera se desmonta! Horror, nos quedamos flotando al lado del barco, sin poder subir, como en la peli esa chunga!!
Pues Rafa, con aletas y subiendo como se ha subido toda la vida en las zodiacs, pega impulso y... a bordo!! Efectivamente, las bandas son mucho más bajas de lo que pensábamos. Son perfectas para tirarse al agua de espaldas, y para izar los equipos a bordo. Biennnn!!
Después, me vuelvo a poner yo las aletas, y subo a bordo. La escalera pasó a mejor vida (jeje). apuntado: hacer 2 escaleras wenas, gordas y resistentes, de inox, claro, para que los buceadores puedan subir comodicos.
Prueba superada!! Las chicas nos estaban esperando con los bocatas, así que comimos a bordo, disfrutando del solecito, y pusimos rumbo a puerto, para terminar nuestra dura jornada de prueba.
Habemus Escualo!!!
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
He visto las fotos de la Hypselodoris Elegans..... ;)
Madre mia que mal lo pasamos, un solecito, el mar como un plato,,unos bocatitas de lomito con tomate malissimos....que dura es la vida del buzo...
Ah Afrikaaner has visto la Hypselodoris Elegans y no has visto lo que hay debajo...jeje!!
El escualo perfecto, madre mia que jugete va a llegar al Cortijo en breve.....señores diversión y exclusividad asegurada,,,va a ser la sensación del "Parque Sobre-Natural"
Ah soy Rafa ....a ver si me entero como registarme en esto de una vez...
Publicar un comentario