viernes, 12 de marzo de 2010

Inmersión 17/2010 /11/III/2010)

Volvemos a la Draga!! Después de casi un mes desde la última inmersión, volvemos al pecio que nos lleva locos desde primeros de año.

Carlos decide no bucear, ya que sigue con el estómago tocadillo. Vuelven en Mayo para terminar el curso y explorar más la draga, así que mejor quedarse en seco que forzar el cuerpo.

Domingos y yo bajaremos a explorar un poquillo más de la draga.

Llegamos al punto GPS, y nos quedamos locos: sigue el boyarín que pusimos hace un mes!! Con los temporales que están cayendo!! Si es que cuando se hacen los nudos como se tienen que hacer, jejeje.

Pues nada, sin tener que fondear, todo se hace más rápido. Nos equipamos, check, y al agua. En -5m, como siempre, bubble, s y vdrill. Todo perfecto, nos vamos para abajo!!

El agua sigue bastante turbia, y hay una ligera corriente de proa a popa, por lo que vamos a ceñirnos a bucear en la popa, cayendo hacia babor, para evitar la corriente.

Toda la popa está enredada en una inmensa red de arrastre. Habrá que pensar en limpiarla poco a poco, por que si no va a destrozar el barco y, además, es bastante peligrosa.

Pasamos a la banda de babor, siempre respetando los 45 metros de máxima. Sobrevolamos la hélice de babor, en perfecto estado. Seguimos recorriendo toda la banda, mientras que las lechas pasan a nuestro lado, curiosas. Antes de llegar a la altura del través, decidimos separarnos del pecio para verlo en toda su inmensidad. Nos quedamos inmóviles en el azul, impresionados de la majestuosidad de la draga: increíble!!

Volvemos a la cubierta, y decidimos volver al punto de inicio, para comenzar el ascenso. Nos despedimos de la draga, y empezamos a subir.

Mientras hacemos la deco, vamos apuntando mentalmente todas las dudas que nos surgen:

¿Cómo se llamará realmente la draga?
¿Se podrá entrar en los camarotes, bodegas, etc?
¿Cómo podremos limpiar la red?

Al subir, Domingos nos cuenta lo sorprendido que ha salido de la inmersión. Se esperaba un barco mucho más pequeño, y está impresionado.

Próximos objetivos: colocar fondeos nuevos en la proa y en la popa, medir completamente la draga de eslora, y hacer una inspección de toda la banda de estribor, justo en el fondo.

Ahora, a descansar!!

No hay comentarios: