sábado, 27 de marzo de 2010

Inmersión 19/2010 (20/III/2010)

Inmersión en el Stanfield de curso de Trimix

Aprovechando que estamos en Cabo de Palos, vamos a terminar el curso de Trimix a Leonardo, un alumno de Xtreme Dive.

Para la ocasión a bajado Yoyo, de Buceo Profundo, e instructor del curso.

Vamos a hacer una inmersión "sencilla", donde los ejercicios que tiene que hacer Leonardo son simples: marcar las pautas de la inmersión (planificación, check, descenso, lanzamiento de carrete, control de tiempo de fondo, vuelta al punto de ascenso y control de paradas de deco).

El Stanfield es un pecio mágico, uno de los clásicos de nuestras aguas. Situado a -45 metros (cubierta) y bajando hasta los -60 (hélice), descansa en posición de navegación, sobre fondo de arena.



Aquí os paso enlace con información sobre el barco: Información sobre S.S. Stanfield

Vamos a bajar 5 buceadores: Leonardo y yo en circuito abierto, con un Tx 21/35, y Nx 50 + O2 de descompresivos,  y Yoyo, Joaquín y Paco con los rebreathers, que harán una inmersión más larga que la nuestra :)

Descendemos, Leonardo asegura el chicote del hilo y comienza a lanzar el carrete, en dirección a la popa. Visitamos la primera bodega, disfrutando de una cantidad de vida tremenda. Mientras, Yoyo sigue nuestras evoluciones de cerca.

Una vez pasada la bodega, Leonardo marca 130 atmósferas en su bibo: toca volver (habíamos programado la inmersión con regla de tercios). Recogemos carrete, volvemos al cabo de fondeo, y comenzamos el ascenso. Todo está saliendo bien, no hay corriente, y la visibilidad ha sido buena. El ascenso será sencillo.

Ascendemos hasta los -31, donde hacemos una parada profunda, y de ahí ascendemos a -21, parando cada 3 metros, donde cambiamos a Nx50. Los cambios de gas, perfectos. Seguimos subiendo, y llegamos a -6m, donde cambamos a O2, pasando por breaks de Tx. Todo bien, terminamos la deco, y subimos a superficie.

Curso terminado!!!

Esperamos a Yoyo y compañía, mientras que recogemos los trastos en el barco, y hacemos debriefing de la inmersión. Todo ha salido según lo planeado, los objetivos se han cumplido, y Leonardo es un nuevo y flamante Advanced Trimix Diver.

Enhorabuena!!

No hay comentarios: