Con Rafa en Los Escullos
Este fin de semana viene Rafita a bucear, y aprovecho la confianza para hacer una inmersión de búsqueda de una zona que no solemos hacer: la zona de Levante del embarcadero de los Escullos.
En Los Escullos hacemos muchas de nuestras inmersiones, tanto de cursos como de placer. Está cerca del Cortijo, podemos aparcar la furgo muy cerca de la playa, el acceso es muy bueno, y siempre hay mucha vida.
Pero hacemos un recorrido muy similar casi siempre: comenzamos por un pasillo de arena, hasta llegar a la pradera de Posidonia. Y ahí, caemos a Poniente, para buscar la zona de roqueo que llamamos La Pedriza. Hoy vamos a seguir hasta la Posidonia, pero aquí vamos a seguir hacia el Sur, y nos dejaremos caer hacia Levante, para investigar.
Llegamos a Los Escullos, y estamos solos!! La verdad es que el Parque es un sitio espectacular, y esta primavera está precioso, con toda la lluvia que ha caído.
La mar está como un plato, y el solceito que luce hace que los Escullos estén bonitos, bonitos, ...
Nos equipamos, chequeamos, y a bucear!! (qué ganas de ir a un sitio nuevo).
El agua, perfecta. Muy buena visibilidad, pero fresquita (12ºC). Comenzamos por el pasillo, y vamos cayendo hacia el Este. Nos topamos con paredes, que caen de la punta del Esparto, con grandes roqueos, huequecitos llenos de vida, ... un buen foquito no puede faltar. Aquí se podría estar una hora, disfrutando de los invertebrados!! Seguimos, ahora hacia el Sur, dejando las paredes a nuestra mano izquierda. Pasillos, rocas sueltas, y todo tapizado de Posidonia.
Una pasada!!
Al llegar a la cota -20m, se acaba todo y nos encontramos con un fondo de arena. Seguro que si seguimos avanzado, nos encontraríamos más sopresas, pero ya estamos bastante lejos de la costa, ya hay que volver.
Volvemos sobre nuestros pasos, y vamos avanzando hacia el Oeste, paralelos a la costa, hasta alcanzar la Pedriza. Y, de ahí, al pasillo, y a la playa de nuevo.
Maravilloso día de buceo!!
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario